Las Fuentes del Algar, están situadas a tan solo un centener de metros del Restaurante Casa Marcos. Cuando venga a comer a nuestro restaurante podra pasar un dia inolvidable visitando las Fuentes del Algar.
Las Fuentes del Río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.
Es un auténtico parque acuatico, con piscinas naturales (tolls), en donde se pueden tomar refrescantes baños de agua pura y cristalina. Encontramos servicios relacionados con el medio ambiente y orientados a facilitar la visita (Arboratum, Museo de Medio Ambiente, zona de acampada y picnic, Museo del Agua, etc)
La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza :
Realmente es dificil encontrar unas aguas y un paraje virgen como este fuera de los espacios especialmente protegidos.
Las espectaculares cascadas fruto del modelado kárstico
Las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca
Los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”
Asimismo, a lo largo de este paraje podemos admirar la vegetación silvestre y la fauna típica del mediterráneo, la vegetación de ribera de río y las plantas aromáticas y medicinales.